La Feria del Centro puso en valor el diseño regional

Compartí esto con tus amigos

Se realizó la quinta edición de la Feria de la Región Centro, una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba con los creativos de la región. La actividad tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. Durante las tres jornadas, más de 15.000 personas circularon de manera escalonada. Se tuvieron los cuidados necesarios de protocolo para recorrer la feria a conciencia, disfrutar y comprar diseños exclusivos.

Diseñadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos exhibieron y vendieron sus productos en esta edición de la Feria dedicada al diseño. Se presentaron 120 stands con las más diversas propuestas, resaltando la identidad regional en materiales, creaciones y procesos productivos. Hubo actividades artísticas con referentes de la escena regional, también performances de moda de las tres provincias. En el predio que nuclea al Centro Cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el CPC se instaló un patio gastronómico, donde las familias pudieron disfrutar de tres jornadas al aire libre. Además, la quinta edición contó con la presencia del docente y activista gráfico Coco Cerella, que dio una conferencia sobre el diseño gráfico como herramienta de transformación social.

El desarrollo del evento significó para la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, un gran desafío logístico ya que fue el primer evento de envergadura que implicó presencialidad, apostando a la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado. Se dirigieron todos los esfuerzos para generar nuevos mercados y oportunidades para los creativos emergentes de la región. Según los organizadores los propósitos fueron cumplidos y superados.

El grado de organización fue resaltado por las autoridades de las distintas provincias que visitaron la Feria, como por los feriantes y el público, quienes subrayaron la posibilidad de acceder a una propuesta de estas características con entrada gratuita. El impacto del evento en la Región Centro, marca una continuidad en materia de políticas culturales y representa un desafío para la realización concreta de futuras ediciones de la Feria.

La secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino destacó: “Estamos muy contentos del desarrollo de la Feria. Hemos recibido las mejores devoluciones de los feriantes que destacaron el buen nivel de ventas que hubo. Por otra parte, el público paranaense nos acompañó y además se cuidó, se ajustó todo el tiempo al protocolo. Así que es una manera cuidada de volver a la presencialidad”. Y agregó: “las tres provincias, las tres áreas de Cultura de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, vamos a seguir trabajando en políticas de Estado que apunten al desarrollo del diseño de la región. Luego de este excelente resultado de la Feria en Entre Ríos seguiremos apostando a la creación de un sello de la Región Centro con estilo e identidad propia”.

Cabe destacar que la Feria de la Región Centro, especial Diseño fue organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *