Shows en vivo, freestyle y talleres en el Anfiteatro de Paraná

Compartí esto con tus amigos

El Anfiteatro Héctor Santángelo de la capital provincial será escenario de las artes urbanas y emergentes este sábado. Los shows en vivo serán a partir de las 19 hs con la artista local Gabi Zonis como anfitriona. Estarán sobre el escenario Proscer, La Yan, Mantis Atea, XC Full Gang, Ballesta y la Monte Caseros Crew, más el cierre a cargo de Femigangsta, una de las mayores exponentes del rap argentino.

Desde las 15 hs habrá batallas de freestyle con grandes premios a cargo de la Liga Litoral de Freestyle, la Competencia de Freestyle Entrerriana y la Copa Camet Entre Ríos 2vs2.

Talleres

En el encuentro se dictarán dos talleres abiertos al público, gratuitos y por orden de llegada. El primero, a las 17 hs, estará destinado a las danzas urbanas (hip hop, dancehall, y twerk) y estará a cargo de Alejandra Suarez, bailarina de Paraná.

El segundo, a cargo de Camila Caminos, será de exploración del baile con dinámicas aplicadas al freestyle. Estará destinado a jóvenes y adolescentes. Será de exploración del movimiento y la danza individual a través de dinámicas y herramientas con el fin de desarrollar el estilo libre. El taller también será abierto y por orden de llegada.

 

Puesta a punto del Anfiteatro Héctor Santángelo

Durante los últimos meses, la Municipalidad dispuso de la refacción de grietas y se reconstruyó parte de un muro, ubicado frente al escenario, que se había desmoronado a raíz de una fuerte tormenta. Las reparaciones se concluyeron y por medio de las mismas se puso en óptimo estado el lugar para garantizar su utilización en eventos recreativos y culturales en la ciudad.

Festivales argentinos

El Encuentro está enmarcado en el programa Festivales Argentinos, del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaría de Cultura, aplicó en la convocatoria que la Dirección de Acción Federal del Ministerio lanzó para festivales a lo largo y a lo ancho del país.

La consigna es que además de propuestas sobre el escenario, puedan llevarse a cabo actividades de formación e instancias de intercambio entre los artistas de arte emergente de la región.

Poder concretar el Encuentro de Arte Urbano a través de Festivales Argentinos no sólo da continuidad, sino que también potencia los encuentros llevados a cabo en ediciones anteriores en el Skatepark de la ciudad.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *