Federal se prepara para vivir el Festival Nacional del Chamamé 2022

Compartí esto con tus amigos

Ya un clásico de Entre Ríos, el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano en Federal vuelve en 2022 a convocar los fanáticos y seguidores de este ritmo tradicional argentino. Del 5 al 14 de febrero se realizará la 47° edición. “Queremos encontrarnos nuevamente, abrazarnos y compartir. Queremos que Federal vuelva a ser el punto de encuentro de los amigos chamameceros”, destacó a Elonce TV el intendente de Federal, Gerardo Chapino.

Según comentó, ya comenzaron las reuniones de la comisión organizadora. “Es un festival del género chamamacero, es nacional, y todos tenemos que sentirnos parte”, remarcó.

En la oportunidad, la cartelera de artistas aún no está confirmada. “No es fácil generarla porque durante las tres noches en el escenario mayor suman hasta 35 artísticas y el género chamamacero es amplio, tiene mucha variedad; siempre tenemos entre 300 y 400 ofertas de quienes nos envían su material para que lo tengamos en cuenta y la comisión organizadora es la encargada de seleccionarlos”, explicó.

Al rescatar la gran cantidad de espectadores que asiste al festival, entre los que mencionó “público uruguayo y brasilero”, Chapino comentó que “son nueve días en los que hay peñas y bailantas, de forma gratuita; y se cobran los tres últimos días en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez”.

Por último, cabe mencionar que hace poco el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano se presentó en Tecnopolis, donde llevaron la música y la danza para invitar a todos al Festival en febrero.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *