Este martes se realizará una nueva edición de Activá Alameda en Paraná

Compartí esto con tus amigos

El martes 21 de diciembre a las 19 horas se realizará por segunda vez el paseo cultural y gastronómico en Alameda de la Federación. Es el cierre de un año cargado de actividades y el puntapié inicial de las propuestas del ciclo Activá Verano y las principales actividades en la capital provincial.

Activá Alameda es la conjunción de las diversas propuestas de la Municipalidad de Paraná. Cuenta con el compromiso y el trabajo de todas las Secretarías, en vinculación y colaboración permanente con la Asociación Hotelera Gastronómica, colectivos culturales de la ciudad, con las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno Provincial y con la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad de Paraná.

Para dar inicio a las actividades de esta nueva temporada, durante el martes 21 de diciembre desde las 19 horas y hasta las 2, calle Alameda de la Federación, desde Catamarca hasta Buenos Aires; y Gardel, desde Buenos Aires hasta Peatonal San Martín, se transformará en un paseo peatonal con stands gastronómicos y una variada propuesta de artistas locales a lo largo y ancho de la arteria.

Con el fin de garantizar la limpieza e higiene del lugar se dispondrá operativo especial para asegurar el buen estado del espacio público antes, durante y luego del evento.

 

Propuestas

La oferta gastronómica y la conformación del patio de comidas estará a cargo de los locales gastronómicos que poseen sus instalaciones en la misma avenida o en calles aledañas, mientras que se sumarán en los espacios vacantes otras propuestas gastronómicas mediante la instalación puestos eventuales.

Las intervenciones culturales se desarrollarán de forma itinerante a lo largo de todo el corredor que se genere en dicho espacio, Habrá una interesante exhibición de autos antiguos por parte del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos y de Pur Sang S.A. Batucadas; cuartetos de vientos; cuerdas de tambores, candombe y cuerpo de baile; tango; acrobacia y trapecio; artes visuales; obra de teatro; poesía serán las alternativas que se podrán disfrutar en el lugar.

 

Para tener en cuenta

Los cortes diagramados en la arteria serán desde las 16 horas y a cargo del control estará apostado personal de Tránsito.

Las calles perpendiculares permanecerán en todo momento habilitadas al tránsito vehicular, a excepción de Calle Santiago del Estero, que permanecerá cerrada desde su intersección con Malvinas hasta Alameda de la Federación.

Los emprendimientos y establecimientos que forman parte de esta edición son: Kipling Pub, Peñón del Águila, Grido, Russel, Al Fuego, Bostón, Nógaro, Algama, La Fábrica, Trevi, Café Rivadavia, Papas Social Club, Gap Galería de Arte, Alameda Drugstore, Liverpool City Bar, Pintó una Birra, Social Café, La Cuadra, Vinoteca Alzacopas, Q Papas, Pasaje 501, La Toldería, Bella Pizza, Glace de Viande, Liefel Cervecería.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *